Como estaba programado, este jueves continuó el juicio en contra de Leonel de Jesús Orozco Mercado, conductor de la Ruta 106; que el pasado 31 de marzo le quitó la vida a Misael Eliseo Silva Membreño, en el sector de La Subasta.
«La causa básica es un accidente de tránsito por atropello incompleto; la causa intermedia es un trauma craneoencefálico severo, estallamiento craneal; y la causa directa, destrucción de centros vitales nerviosos. La manera de la muerte es accidental», relataba parte del dictamen forense que fue dado a conocer por una médico del Instituto de Medicina Legal.
Con las pruebas testimoniales evacuadas, el Ministerio Público incorporó también las pruebas documentales a este proceso.
La fiscal del Ministerio Público, posterior a la declaración de la médico forense, incorporó como pruebas el dictamen de tránsito, donde se responsabiliza a Orozco Mercado como el culpable de la tragedia al desatender las normas de tránsito mientras realizaba marcha atrás en una zona prohibida. Asimismo, una multa que había sido impuesta a esta persona el 12 de marzo por invasión de carril en esa misma unidad de transporte.

13 de mayo, continuación de juicio por muerte en La Subasta
Ya descargada toda la prueba por parte del Ministerio Público, le tocaba a la defensa exponer sus medios de prueba; pero esta no poseía ninguna en ese momento; por lo que solicitó que el juicio se suspendiera.
Como aún se está en tiempo de ley y ante la no objeción de la parte acusadora, la titular del Juzgado Cuarto Distrito Penal Local dio por suspendida la audiencia de juicio y dejó su reprogramación para el próximo 13 de mayo a las 2 de la tarde; momento en que está previsto finalizar este proceso y determinar la responsabilidad de este joven en el fatídico hecho ocurrido esa noche del lunes 31 de marzo de este año.

 
		 
			

















