
A través de videollamada, el joven Danny Ortega Vega, tuvo la oportunidad de comunicarse con su defensa y aseguró que los vaporizadores y gomitas encontrados en los allanamientos son de su propiedad, pero que no los comercializa como droga, sino como relajantes musculares. Además, negó ser dueño de un arma que se le atribuye, señalando que pertenece a su suegro.
Pese a estas declaraciones, la Fiscalía, a través de peritos de la Policía Nacional, presentó las pruebas obtenidas durante los allanamientos realizados el 22 de mayo del 2025, en el barrio Primero de Mayo, en Matagalpa. Según los informes, en la vivienda se encontraron «cajas conteniendo boletas para enrollar marihuana, 18 vaporizadores electrónicos, repuestos de motocicletas, varios celulares y otros objetos»; detalló perito policial.
Las fotografías y actas presentadas por los peritos muestran con detalle la ubicación de cada evidencia, incluyendo la casa del suegro del acusado; donde se encontraron los objetos más comprometidos.
Por su parte, la defensa técnica insistió en que no hay pruebas directas que vinculen a Ortega Vega con la supuesta venta de drogas y que los objetos y recibos de ocupación encontrados corresponden a familiares; no al joven acusado.

Ortega Vega niega vinculación con venta de drogas
«Como su abogado, yo sostengo la inocencia de mi representado, porque en ningún momento a él le encontraron personalmente todos esos elementos que el Ministerio Público ha presentado; es a su suegro. Él no tiene nada que ver con ese delito, por lo tanto, seguiré defendiendo a Danny Ortega Vega, porque él no vendía los vapes con finalidad de drogas. Aparte, las motocicletas que se le encontraron en su casa sí eran de él, pero no para comercializar la droga; las ocupaba para participar en competencias de carreras»; detalló Harry Vega, abogado defensor.
La defensa sostiene que la evidencia presentada no es suficiente para demostrar culpabilidad.
El tribunal decidió reprogramar la continuación del juicio para el 5 de septiembre del 2025; fecha en la que se espera evacuar más testimonios y seguir con la valoración de las pruebas. Mientras tanto, este caso mantiene a la población expectante ante las dudas sobre la responsabilidad de Ortega Vega en los hechos que se le imputan.

 
		 
			
















