Joven muere por rayo en Chinandega: Su hijo de dos meses queda huérfano

Foto: Rayo cae sobre un sujeto en Cinco Pinos, Chinandega / TN8

Junior Javier Flores Martínez, de 24 años de edad, perdió la vida al ser alcanzado por una descarga eléctrica de un rayo. La tragedia ocurrió aproximadamente a las 5:00 p.m. del miércoles 11 de junio en la comarca Las Lajitas; municipio de Cinco Pinos, departamento de Chinandega.

Según testigos, el joven estaba dentro de la casa cuando cayó el rayo. Fue llevado de inmediato al puesto médico, pero ya no tenía signos vitales. Además, se conoció que deja a un niño de dos meses de edad en la orfandad.

En el momento que cayó el rayo también resultaron golpeadas dos personas más, quienes afortunadamente se encuentran en estado de salud estable.

Igualmente, se conoció que Junior Flores no vivía con sus padres, ya que ellos se encuentran en España; desde donde ahora lamentan la pérdida de su hijo.

Flores se convierte en la primera persona del corriente año que pierde la vida por un rayo. En estos últimos días, en el occidente del país se han registrado fuertes lluvias y no habían sucedido tragedias, hasta la tarde de este miércoles.

Foto: Muerte de joven por caída de rayo en Chinandega / TN8
Foto: Muerte de joven por caída de rayo en Chinandega / TN8

Un rayo que apagó una vida

Aunque muchos lo toman como mito, a veces suceden tragedias que podrían estar relacionadas al uso de equipos tecnológicos que muchas personas están utilizando sin importar que haya tormentas eléctricas; acciones como esas podrían ser peligrosas.

Cuando esté lloviendo fuerte con tormentas eléctricas, es necesario desenchufar todo lo que se encuentre conectado; y si va manejando, mejor aparcarse en un lugar donde no haya muchos árboles en los alrededores.

Prevenir es mejor que lamentar. No maneje bajo la lluvia; la prisa no deja nada más que incidentes que luego podrían traer consecuencias mayores. De igual forma, si está en casa, mantenga un botiquín de emergencia e infórmese del pronóstico del tiempo.

Un rayo es fulminante en cualquier forma, por ello no hay que arriesgar acciones en medio de tormentas.