Sus gritos de dolor conmovían a quienes observaban el accidente, y no era para menos: el joven Julio Moisés Rivas Rivas, de 18 años de edad, presentaba lesiones importantes al pasar sobre su humanidad las pesadas llantas de una rastra.
Según testigos, el joven conducía esta motocicleta y salió de una calle en la comarca Sabana Grande, sector del Cementerio San José, justo cuando de sur a norte se movilizaba la rastra conducida por Andrés Alvarado Mora, de nacionalidad costarricense.
“El sale de la entrada y no hace el alto, y yo me lo topo. Él se me quita y había un pozo con agua y arena. Entonces se derrapa y agarra por la inercia de la vuelta, y cae en la parte trasera del camión y le pasé encima”, dijo Alvarado.

“Jovencito como de 18 años, qué triste. El señor tal vez le da una oportunidad, porque yo lo miré bastante mal”, dijo doña Alma González.
Accidente mortal en Sabana Grande
Paramédicos de Cruz Blanca estabilizaron al paciente y rápidamente lo trasladaron a Emergencias del Hospital Alemán Nicaragüense, pero lamentablemente el joven se rindió a la muerte minutos más tarde.
“Yo solo escuché el frenazo y después vi su cuerpo con heridas muy graves. Daba pesar el pobre muchacho”, expresó Karla Gaitán, testigo.

“Le amarraron su cabeza y sus partes íntimas estaban expuestas. Es lamentable, pobre el muchacho”, concluyó doña Alma.
El conductor de la rastra, quien se dedica a transportar contenedores de Sabana Grande hacia el vecino país de Costa Rica, fue trasladado a la estación VII de Policía en calidad de detenido, y podría enfrentar cargos por homicidio imprudente en accidente de tránsito.
El fallecido, supuestamente habitaba en el sector de la Villa Miguel Gutiérrez. Preliminarmente se maneja que laboraba en esta comarca de Managua y que había salido a comprar su almuerzo, pero tristemente encontró la muerte.


















