A 48 horas de desaparecido, dos familias, una caraceña y otra rivense, buscan desesperadamente a Jerson Elías García Ramírez. Presuntamente fue arrastrado por una fuerte corriente de un río ubicado en territorio costarricense; propiamente en la línea fronteriza entre Nicaragua y el país vecino.
Familiares del desaparecido aseguraron que los hechos habrían ocurrido el domingo 27 de julio, cuando el hombre de 30 años se encontraba realizando la labor de pasar gente de manera irregular hacia Costa Rica y viceversa.
- De tu interés: Rebajan pena de conductor ebrio que causó muerte de madre e hijo en accidente de Chinandega
Presuntamente, este junto a dos compañeros más fue arrastrado por una cabeza de agua de un río en territorio costarricense, el cual desemboca en el Río Sapoá del municipio de Cárdenas; en el departamento de Rivas.
Angustiados, los familiares se trasladaron a la zona, pero desafortunadamente hasta el momento no hay noticias sobre el paradero de García Ramírez, quien es originario del departamento de Carazo, pero era residente de la ciudad de Rivas; donde junto a su compañera de vida habría procreado una niña.

Angustia por desaparición en territorio entre Nicaragua y Costa Rica
“Le pedimos a las autoridades que nos ayuden en la búsqueda, estamos desesperados por encontrarlo. Pusimos en conocimiento de la Policía Nacional en Cárdenas sobre lo ocurrido, porque pueda ser que el cuerpo aparezca en el río Sapoá, territorio nicaragüense»; manifestó una tía del desaparecido.
«Hay dos hipótesis en torno al caso: una, que fue arrastrado por una corriente; y la otra, que a él lo confundieron con unos delincuentes que habían asaltado a unas personas que iban cruzando el río. Entonces él se tiró al agua. Es por ello que esperamos se esclarezca el caso”; aseguró.
Los familiares informaron que por parte de las autoridades costarricenses no han tenido ninguna información o avance de las investigaciones. Mientras tanto, guardan las esperanzas de dar con su paradero.



















