Joven deportista es encontrado decapitado en comunidad de Río Blanco, Matagalpa

Foto: Decapitación de un hombre en Río Blanco, Matagalpa / TN8
Foto: Decapitación de un hombre en Río Blanco, Matagalpa / TN8

A 20 kilómetros al norte del casco urbano de la ciudad de Río Blanco, en el sector de Sinaí Walana, en El Achiote, hacia la comunidad de San Andrés de Boboque; se encontró un joven decapitado en una finca.

El joven Yader Alejandro Rocha Castro, de 20 años de edad, fue hallado decapitado y con la mano derecha amputada en la comunidad Sinaí – Walana, en el municipio de Río Blanco, Matagalpa.

El cuerpo de Yader Rocha Castro fue encontrado la mañana de lunes cerca del cruce de un río; entre la finca del señor Víctor Manuel González Obando y la propiedad de Jalma Marenco.

Lugareños encontraron al hombre ya sin vida y sin su cabeza, por lo que dieron aviso a las autoridades de la Policía Nacional. Estos se hicieron presentes al lugar del sangriento hecho.

Foto: Decapitación de un hombre en Río Blanco, Matagalpa / TN8
Foto: Decapitación de un hombre en Río Blanco, Matagalpa / TN8

Atroz crimen en Río Blanco, Matagalpa

Según información, en el lugar se encontró una «bestia» ensillada y, a unos cinco metros del cuerpo, se halló la camisa que el infortunado llevaba puesta antes de su asesinato.
Yader Rocha era una persona deportista a quien le gustaba el béisbol y viajaba en su «bestia» a jugar.

Él habitaba en la comunidad de Palán Buena Vista, a unos 10 kilómetros de donde lo encontraron sin su cabeza. Vivía con sus padres, Don Alejandro Rocha y doña Norma Castro, en dicha comunidad.

Al lugar se hizo presente el médico forense y autoridades investigativas de la Policía Nacional de la ciudad de Matagalpa; donde se encuentran realizando las averiguaciones correspondientes para tratar de identificar y capturar al autor o autores del atroz crimen.

Lugareños de la comunidad de Palán y de Walana El Achiote, en el municipio de Río Blanco; se encuentran en shock por este hecho sangriento en el que uno de sus habitantes sufrió este destino fatal, siendo la primera vez que sucede algo así en esta zona del país.