Preocupada se encuentra una familia de la comunidad El Chile, perteneciente al municipio de Matagalpa, dado que una joven, Arlenis Yulexa Miranda Mairena, de tan solo 16 años de edad; se encuentra desaparecida desde el pasado viernes. Ella salió a eso de las 10 de la mañana, supuestamente a hacer unos mandados, pero ya no regresó.
Según Arleris Miranda, tía de la joven, la joven salió a las 10 de la mañana a hacer unos asuntos personales. Cuando no regresó, la empezaron a buscar. Minutos después llamó diciendo a un familiar que se iba a encontrar con un novio; a lo que la familia accedió con la intención de que ella regresara a la casa.
Ese regreso nunca se dio. Los familiares empezaron a investigar si alguien la había visto. Fue cuando un lugareño les dijo que la había visto por el sector de la comunidad de Ocalca, subiéndose en un bus que viaja de Río Blanco hacia Matagalpa. Más tarde, otras personas les informaron que la habían visto por Matagalpa; preguntando de dónde salían los buses con rumbo a Estelí.
“Sinceramente, ella no sabe venir a Matagalpa sola, ella no conoce, eso nos preocupa. Días anteriores había estado chateando con una persona desconocida a través de Facebook. Nosotros le advertimos que no hablara con gente desconocida, incluso le quisimos quitar el teléfono, pero ella no lo quiso entregar”; relató un familiar de la desaparecida.

En búsqueda de la joven de Matagalpa
Ella salió sin nada de la casa, ni ropa ni dinero. Vestía una camiseta «ombliguera» color negro, pantalón negro y botines color café.
El último día que se comunicó con la familia fue el sábado por la noche, cuando les dijo que ya iba para la casa, pero nunca llegó. Con cada hora que pasa, la preocupación es mayor.
Arleris Miranda asegura que días antes le habían quitado el teléfono porque iba mal en clase, ya que estudia cuarto año de secundaria. A sus familiares les dijo que el nombre del novio era Enmanuel Figueroa y que era de Estelí. “Para nosotros era un perfil falso, ya que la persona que mencionó es como un youtuber y no es de Nicaragua. Para nosotros, se la llevaron con engaño”; expresó.

Cualquier información, comunicarse con las autoridades
El caso ya está en manos de las autoridades de Matagalpa y los familiares piden a las personas que la hayan visto que puedan informar a la Policía.
“Le pedimos que regrese, que no vamos a castigarla. Lo que queremos es que vuelva, porque su abuela está muy mal de salud y preocupada por ella, ya que fue quien la crio, porque su mamá está fuera del país”; concluyeron.


















