La Policía Nacional, en el municipio de Tola, departamento de Rivas, se encuentra investigando la muerte de una extranjera, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de la vivienda donde residía sola desde hace varios años; precisamente al costado norte del parque central.
«Estamos sorprendidos con la noticia, ella vivía en una casa de dos plantas, propiamente en la parte de abajo, porque en la de arriba habita su excompañero de vida, que es de nacionalidad nicaragüense. Ella era muy querida aquí porque su humildad y su carisma era único»; manifestó Giovanny Solís, habitante de Tola.
La mujer fue identificada como Zoe Allen Martínez, de 57 años, y es de nacionalidad estadounidense. Según versión extraoficial de vecinos, tenían varios días de no verla, por lo que se llevaron un tremendo susto al enterarse de que, al mediodía de este domingo, fue encontrada muerta por su excompañero de vida; quien inmediatamente dio parte a las autoridades.
Al lugar se presentó un equipo investigativo de la Policía Nacional, junto al médico forense. Se conoció de manera extraoficial que el cuerpo no presentaba signos de violencia, por lo que se presume que su muerte fue natural, versión que será confirmada a través de medicina legal en Managua; lugar hasta donde fue trasladada.

Muy querida en la comunidad de Tola, Rivas
El cuerpo fue trasladado en un vehículo propiedad de la alcaldía municipal de Tola, quienes brindaron el acompañamiento necesario al caso. La escena fue presenciada por vecinos y amigos de la extranjera, quienes, sueltos en llanto; no salían de su asombro al ver el final de esta excelente persona.
«Nos impacta, porque fue una excelente vecina, muy querida por nosotros. Jamás pensamos que esta despedida sería así, tan dolorosa. Que Dios la reciba en su regazo de amor»; manifestó una de sus amistades.
 
		 
			

















