Consternación en Nueva Guinea: hallan sin vida a joven reportada como desaparecida

Foto: Consternación en Nueva Guinea /TN8
Foto: Consternación en Nueva Guinea /TN8

Fue el día de ayer, martes 24 de junio, que la familia de la joven Celsa Jasneri García García de Nueva Guinea, reportó su desaparición, con la esperanza de poder encontrarla sana y salva. La noticia cobró auge en varios medios de comunicación digital en esta zona del Caribe Sur, dando a conocer la desaparición de la joven.

La familia informó que Celsa era estudiante de la carrera de Medicina Veterinaria en la UNICAM La Unión del CUR URACCAN Nueva Guinea, una joven aplicada a sus estudios y de muy buena conducta.

Todo inició luego de que una hermana de la joven recibiera un audio vía WhatsApp, donde Celsa Jasneri García García le pedía auxilio. Minutos después, quien portaba el celular de la joven eliminó el audio.

Fue en ese momento que la familia se dispuso a realizar la búsqueda, temiendo lo peor.

Una señora de la zona donde se dio la desaparición de Celsa contó a sus familiares que vio pasar a la joven montada en un caballo y que con ella iban varios sujetos, aproximadamente cuatro. La familia aceleró los pasos, con la fe puesta en Dios de poder encontrarla.

Foto: Consternación en Nueva Guinea /TN8
Foto: Consternación en Nueva Guinea /TN8

Conmoción en Nueva Guinea

Fue en su misma comunidad que la joven de 19 años desapareció. Hoy, la búsqueda continuó por toda la comunidad La Unión, en Nueva Guinea, con una ruta dirigida hacia el departamento de Río San Juan, pues temían que la joven fuera llevada con dirección a la frontera con Costa Rica.

Lo menos esperado y lo que no querían, lamentablemente, se convirtió en realidad. Encontraron el cuerpo de una joven en un caño, en la finca Los Panaderos, en la misma comunidad La Unión.

El cuerpo, que ya fue identificado por la familia que realizaba la búsqueda, fue encontrado flotando boca abajo y lo reconocieron por la vestimenta.

Todo lo relacionan con la posible venganza de un sujeto que tiene problemas con un tío de la joven fallecida por una propiedad. Sin embargo, esto lo determinará la Policía Nacional en sus investigaciones.

El cuerpo de la joven aún permanece en el caño, al final de un barranco, a la espera de que llegue la Policía Nacional para iniciar con las investigaciones de este suceso que enluta a toda una comunidad.

Foto: Consternación en Nueva Guinea /TN8
Foto: Consternación en Nueva Guinea /TN8