La joven Nataly Yuseth Rodríguez Alegría, de 22 años, salió como todos los días de su vivienda en el barrio Andrés Castro, Managua, rumbo a su centro de trabajo en el sector de Galerías; sin imaginar que al pasar frente al Colegio Teresiano, carretera a Masaya, sería protagonista de un accidente de tránsito.
Se transportaba en su motocicleta de norte a sur cuando fue atropellada por el conductor de un microbús que cubre la ruta Managua-Granada; quien presuntamente le invadió carril.
“Parece que le invadió carril, dice el muchacho del microbús que va carretera a Masaya, dice que la aventó a varios metros, dice ella iba para su trabajo”; expresó doña Cony Alegría, madre de la lesionada.
“Venía para su trabajo de norte a sur y dice que el microbús de Granada se la pasó llevando y la vino a tirar hasta aquí”; dijo Moisés Rodríguez, hermano de la lesionada.

Fuerte accidente con bus interlocal de Masaya – Granada
Según testigos, el conductor del expreso intentó irse del lugar, pero fue alcanzado por un agente de tránsito. El involucrado no quiso brindar su versión de los hechos, aunque expresó a los familiares de la lesionada que él ni siquiera se dio cuenta de que la había impactado.
Rodríguez Alegría presentaba un trauma lumbar y golpes de consideración en diversas partes del cuerpo. A ella la atendieron miembros de la Central de Ambulancias y remitida hacia emergencias del hospital Manolo Morales.
Agentes de tránsito levantaron la escena del accidente y determinarán la responsabilidad del conductor del microbús; quien fue trasladado junto a su unidad de transporte al Distrito I de Policía en calidad de retenido.
Así mismo, Tránsito Nacional contabilizó que la semana pasada en Managua se registraron un total de 815 colisiones; en 347 estuvieron involucrados conductores de motocicletas y 59 conductores de buses.



















