Creía que podría escapar de la justicia y seguir haciendo de las suyas en las calles de Managua, luego de intentar arrebatarle la vida a una pareja que no se quiso dejar asaltar. Esa es la situación que tiene a Jairo Antonio Galeano Bermúdez en el banco de los acusados; donde este martes se realizó en su contra la debida audiencia inicial.
En el intercambio de información y pruebas, el Ministerio Público, por medio de la auxiliar a cargo, alega tener como testigos principales a las víctimas Rafael Balmaceda Romero y la señora Ivania del Carmen Reyes, ambos de 51 años de edad.
- De tu interés: Justicia para Emilio: Familiares en Estelí piden máxima condena para el autor del crimen
Además, propone a los peritos de la Policía Nacional de Managua que se encargaron de realizar todas las investigaciones debidas hasta dar con la captura de este hombre; quien fue reconocido sin duda por las víctimas mencionadas anteriormente.
Para la defensa técnica del acusado, la relación de hechos y las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público; no son suficientes como para elevar la causa a juicio oral y público.

A juicio por hacer de las suyas en Managua
La representante del acusado afirmaba, según su criterio, que su defendido no era señalado de robar nada, sino de hacer un disparo que no logró su objetivo; y menos que se le señale de provocar alguna lesión a alguna persona.
Señaló también que se le ocuparon dos armas al momento de su captura; y que no se especifica si alguna de esas fue el arma que atentó contra la vida de una de las víctimas.
Tras deliberar y escuchar a las partes, el juez de Managua optó por que el proceso continúe su marcha; buscando probar la inocencia o culpabilidad del procesado.
El juicio de Galeano Bermúdez dará inicio el próximo 10 de abril, momento en el que estará cara a cara con las personas que lo señalan de haber cometido estos delitos en Managua por los que hoy está siendo procesado. De ser hallado culpable, estará varios años en prisión.


















