Dos hechos de violencia en contra de mujeres se han viralizado en las redes sociales de Nicaragua; causando indignación y repudio por parte de usuarios y la población.
El primer caso se registró en el municipio de Ciudad Sandino, donde vecinos grabaron con su teléfono celular el momento en que un hombre, fuera de sus cabales y sin ningún escrúpulo; golpeó en dos ocasiones a su pareja la noche del pasado domingo.
Lo más sorprendente del caso es que la mujer en ningún momento pide ayuda o intenta huir de las agresiones; por el contrario; se subió de nuevo a la motocicleta de su agresor y se fueron del lugar, corriendo el riesgo de seguir siendo agredida.
El otro caso se registró en la Ciudad Universitaria, León. Un hombre, en aparente estado de ebriedad, sujetaba del cuello a su pareja a punto de estrangularla. A diferencia del otro caso, en este, quien grabó el hecho de violencia insistió para que el hombre pudiera soltar a la mujer.

Violencia contra la mujer en Nicaragua
El miedo en su rostro era más que evidente, pues ya estaba sin aire, seguro, imaginando su muerte. A diferencia también del caso de Ciudad Sandino; esta mujer sí decidió bajarse de la camioneta para escapar de su verdugo y salvar su vida.
Testigos lograron anotar la matrícula de la camioneta Mazda LE 33041; con la que ya está circulado el conductor.
#AHORA | En el municipio de Ciudad Sandino, vecinos grabaron con su teléfono celular el momento que un hombre fuera de sus cabales y sin ningún escrúpulo golpeo en dos ocasiones a su pareja, la noche del pasado domingo.#Nicaragua pic.twitter.com/Mm4smShiG6
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 4, 2025
Ambos casos están ya en manos de la Policía Nacional, quienes investigan los hechos de violencia y andan tras la búsqueda y captura de los dos violentos hombres.
La Policía Nacional ha reinaugurado comisarías de la mujer en todo el país para atender este tipo de problemas de violencia que atentan contra la integridad, dignidad y vida de las mujeres en situaciones de riesgo.
 
		 
			

















