Indignación, enojo y tristeza son las emociones que predominan entre los habitantes de Camoapa, tras los lamentables hechos ocurridos en el cementerio municipal, donde una pareja fue captada totalmente desnuda y dormida sobre una tumba.
Hasta el momento se conoció que tanto el hombre como la mujer son tomadores consuetudinarios que se mantienen cerca del cementerio e ingresan por las noches a robar o a practicar sus deseos carnales.
La imagen que circuló en redes sociales generó repudio y debates sobre la vigilancia y seguridad en este espacio público.
“Lo considero una ofensa directa no solo a los fallecidos, sino también a la familia y a todo el municipio, que tenemos nuestros parientes ahí descansando en el campo santo. Pienso que hoy en día hay muchos lugares donde uno puede ir a realizar sus cosas íntimas, pero imagínese venir aquí y con los difuntos ahí descansando… no lo veo como algo normal”; expresó Álvaro Gaytán R., poblador.

Pareja descarada tiene intimidad en cementerio de Camoapa
Otros ciudadanos exigen mayor control y presencia de autoridades en
“Este no es un hecho aislado. El cementerio no cuenta con muros perimetrales, ni vigilancia 24/7, no tiene buena iluminación. Aquí podemos notar hasta presencia de estudiantes de secundaria que se cruzan del instituto para acá; los hemos encontrado tomando o con las chavalas ahí, y eso puede causar problemas para ellos mismos. Ya ni digamos los robos… uno deja sus cositas para su familiar difunto y al día siguiente no hay nada. Ahora, con eso de que vienen a hacer sus cosas sexuales aquí, ya es demasiado; ya no solo cometiéndolo, sino también quedándose ahí desnudos y dormidos. ¡Falta de respeto!”, expresó Joaquín Reyes.
¿Habrá consecuencias legales para este acto en Camoapa?
Aunque hasta el momento no hay denuncia por parte de los dueños de la bóveda, autoridades expresaron que sí se puede enfrentar cargos por actos obscenos en lugares públicos y profanación, los cuales están tipificados en el Código Penal.

 
		 
			

















