En horas de la mañana del lunes, un voraz incendio se registró en una de las fábricas procesadoras de tabaco en Estelí. Todas las instituciones se unieron ante la situación para evitar su propagación a las demás áreas.
El incendio consumió millones de dólares en tabaco, equipos y en toda la infraestructura del área de empaque en la fábrica Aj Fernández. No había manera de controlar el siniestro, que se propagó por todo el sector, movilizando a todas las fuerzas.
«Yo estoy en otra área, pero solo escuché que gritaban y pedían ayuda. Salimos y nos percatamos de que todo ese lugar estaba en llamas. Se intentó apagarlo, pero fue imposible, y fue cuando se llamó a los bomberos»; dijo Kenny Castellón, colaborador.
Vilma del Carmen López es una de las 600 personas que laboran en esa área. Lo único que lograron hacer fue salir de inmediato para no ser alcanzados por las llamas. Aunque se pusieron a salvo, de lejos solo miraban cómo su esfuerzo de todos los días en empacar los puros en esa fábrica de Estelí quedaba en cenizas.

Gran susto por fuego en Estelí
«Nos quedamos sin trabajo, muchas familias dependen de esto, pero no se sabe cómo fue que se originó. Solo nos gritaron que saliéramos rápido. Todavía no salimos de este asombro, fue cuestión de segundos»; agregó López.
«Gracias a Dios nadie resultó herido. Es decir, no hubo pérdidas humanas. Ahora solo nos toca esperar para ver qué nos dicen», aseguró.
Los bomberos, la Cruz Blanca y las autoridades policiales de Estelí estuvieron en el lugar. Posteriormente, miembros del ejército brindaron su apoyo. El incendio fue controlado en su mayoría, pero se continuó con el trabajo para evitar su propagación.



















