Un incendio se registró la noche de este domingo en la zona 3 del Mercado Oriental, conocida como “Los Chocoyos”, afectando 25 tramos pequeños que comercializan productos variados como artículos para mascotas, especies, animales, ropa, productos químicos y pesticidas, sin que se reportaran heridos.
El siniestro comenzó exactamente a las 7:45 p.m. y se propagó rápidamente, dificultando el acceso de los bomberos y brigadas de seguridad a los tramos más afectados. Bomberos Unidos de Managua desplegaron más de 80 miembros con 11 vehículos, incluidos camiones cisterna, para controlar las llamas y minimizar los riesgos por los productos inflamables.
- De su interés: ¡Confirmado! JISOO y Zayn Malik anuncian dueto ‘EYESCLOSED’
“Lo más importante era contener el incendio y proteger a los comerciantes, evitando que el fuego se propagara a otras áreas del mercado. Afortunadamente, logramos controlar la situación sin que nadie resultara herido. Aplicamos sustancias adherentes, como detergente, para reducir el riesgo de combustión”; explicó el comisionado Lenin Quiroz, subdirector de Bomberos Unidos.
#AHORA | Más de 5 tramos arden en llamas en el sector del callejón de la muerte en el Mercado Oriental, varias estaciones de los bomberos unidos se movieron al punto para controlar el siniestro. #Nicaragua pic.twitter.com/kpT5sqGrGT
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 6, 2025
Voraz incendio arrasa 25 tramos en el Mercado Oriental
Las brigadas de seguridad incluían a policías y miembros de la Defensa Civil, quienes colaboraron con los bomberos para proteger a los comerciantes; mantener el orden y garantizar la seguridad de la población mientras el humo tóxico se dispersaba.
En los tramos afectados había cuidadores presentes, quienes ayudaron a salvaguardar los productos y facilitaron la intervención de los equipos de emergencia.
Según Jorge Luis González Leiva, presidente de la Asociación de Mercados de Nicaragua, todos los tramos fueron atendidos y, pese a los daños materiales, no se registraron personas lesionadas ni pérdidas humanas; lo que destacó como un éxito del trabajo en el lugar.
Las autoridades mantuvieron a la población alejada de la zona, especialmente del norte del mercado, debido al humo tóxico que aún se dispersaba; y anunciaron que se evaluarán los daños en los 25 tramos afectados para planificar su recuperación.



















