De un momento a otro, las llamas arrasaron de manera parcial con las viviendas de las hermanas Rafaela y Nubia Gutiérrez, en la avenida Obispo Ulloa, contiguo a la casa natal de Sor María Romero; en Granada.
Según Kathya Pattattuchi, vecina de las afectadas, apenas ellos estaban, empezaron a ver el humo, trataron de colaborar para extinguir las llamas, mientras llegaban los bomberos:
“Nosotros llamamos al 118, y yo mandé desde mi casa dos extintores para ayudar, pero las llamas eran enormes, afortunadamente los bomberos vinieron y apagaron el fuego. Ambas hermanas son muy queridas por todos nosotros, y damos gracias a Dios que, aunque hay daños materiales, no hay pérdidas humanas ni lesionados”; finalizó.
Durante el incendio, se combustionaron las habitaciones de las casas; colapsó una parte del techo de una de ellas y se quemaron las camas y algunos enseres. El resto de pertenencias fueron sacadas con ayuda de los vecinos.
Se cree que el origen de este siniestro en Granada, fue eléctrico. Hasta el momento, las investigaciones continúan. La colaboración de los vecinos fue crucial para evitar mayores pérdidas, así como la presencia institucional inmediata.
#AHORA | Se registra un fuerte incendio en la Avenida Obispo Ulloa, en Granada. Ya se encuentran los bomberos en el sitio. No hay lesionados.#Nicaragua #Granada pic.twitter.com/YxXnICbWYP
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) May 9, 2026
Pérdidas materiales tras incendio en Granada
Rubén Fernández, técnico de riesgo de la Alcaldía de Granada, compartió que se realizó la labor de extinción del incendio, seguido del peritaje, como parte de la respuesta inmediata de las instituciones, a la vez que se está realizando un diagnóstico de los daños; para apoyar a las hermanas afectadas.
Por su parte, doña Lorena Flores, secretaria política del FSLN del barrio contiguo, compartió que: “Rafaelita es la secretaria política del Obispo Ulloa; una mujer muy trabajadora. Hoy, como hermanos, como vecinos, como Frente Sandinista también, estamos acompañándole en este momento difícil”.
Aunque no hubo pérdidas humanas, una mascota perdió la vida en el incendio, calcinada, y otra resultó con quemaduras.



















