Este miércoles, las fuertes lluvias que cayeron sobre el territorio nacional provocaron algunas afectaciones y situaciones de emergencia. En el departamento de Matagalpa se registraron desbordes de ríos, y varias personas fueron arrastradas por las fuertes corrientes, como ocurrió en el municipio de Sébaco, donde un conductor fue arrastrado junto con su vehículo.
El hecho se dio en la comunidad La Labranza, en Sébaco, donde el ciudadano Juan Ramón Rayo Soza, al parecer, intentó cruzar el crecido río. Las fuertes corrientes no permitieron que el imprudente joven lograra pasar.
- Te interesa: A punto de una tragedia: Niñas expuestas a corrientes en Santo Tomás, Chontales (VIDEO)
Al ver que Rayo Soza estaba sufría por el río, pobladores que estaban a la orilla corrieron a brindarle apoyo. Con un mecate en mano, lograron sacar al conductor, quien salió ileso, solo con el gran susto de verse indefenso ante las fuertes corrientes.
Después de sacar al conductor, los pobladores de Sébaco trataron de salvar la camioneta amarrándola, pero la furia del río no les permitió cumplir con su propósito, ya que reventó los mecates y se la llevó río abajo.

Momentos de mucha angustia desde Sébaco
Al conductor solo le quedó ver cómo la camioneta se arrastraba; de esa forma; el río le demostraba que con la fuerza de la naturaleza no se juega.
Una vez más queda demostrado que la prisa y la imprudencia nunca dejan nada bueno. Este joven se queda con la experiencia y agradecido con los pobladores que lucharon para evitar que perdiera la vida. De no haber sido socorrido, la historia habría sido otra.
Las autoridades continúan haciendo un llamado a toda la población a ser prudentes y tomar todas las medidas de seguridad ante las fuertes lluvias que están cayendo en todo el territorio nacional.

 
		 
			

















