Al parecer, la falta de pericia al conducir por parte de uno de los dos motociclistas que se vieron involucrados en un accidente vial en Rivas; fue la causa de este suceso, que dejó al menos una persona lesionada, además de daños materiales.
El hecho se habría registrado de la escuela especial dos cuadras al sur, en la ciudad de Rivas. El herido fue identificado como Máximo Antonio Hernández Villalba, habitante del barrio Plaza San Pedro. Posteriormente, lo trasladaron de urgencias al hospital de Rivas.
Del otro motociclista solo se supo que era un extranjero que circulaba a alta velocidad y en supuesto estado de ebriedad; según afirmaron personas que presenciaron el suceso.
«Ese hombre, es decir, el extranjero, venía de norte a sur, mientras el otro señor venía de este a oeste, cuando de repente escuchamos el tremendo estruendo. Pensábamos que se habían matado, pero inmediatamente vimos que solo estaba herido uno de ellos. Vino la policía y le hicieron la prueba de alcohol al extranjero y parece que fue positiva»; dijo Rosario Pravia, testigo del accidente.

Prevención de accidentes en Rivas
La falta de pericia al conducir es una de las principales causas de los accidentes de tránsito en el departamento de Rivas, y esta es protagonizada principalmente por motociclistas que, en la mayoría de casos, conducen a alta velocidad; sin el casco de seguridad y en estado de ebriedad.
El área de Tránsito de la Policía Nacional ha emprendido una serie de medidas, entre ellas campañas de educación vial, para la reducción de estas cifras. Sin embargo, desde este medio de comunicación se hace un llamado a la conciencia de todos.
Es necesaria la concientización desde las familias, que son el núcleo fundamental de la sociedad; donde se debe fomentar el respeto y el amor por la vida.
 
		 
			

















