En la entrada al barrio La Primavera, Carretera Norte, Managua, la joven Cinthia Yahoska Vargas, de 32 años de edad, resultó seriamente lesionada al ser atropellada por un vehículo. Su hijo de dos años también resultó gravemente herido al impactar la cabeza en el vidrio delantero.
Ambos viajaban de pasajeros en una motocicleta cuyo conductor fue identificado como William Adrián Torres, de 28 años, quien también resultó lesionado. La causa del accidente fue el exceso de velocidad e invasión de carril.
«Yo vengo de norte a sur para ingresar a la gasolinera, a mí el primer y segundo carril me dan pasada, pero este brother venía súper rápido y ni que los otros le hicieron el alto; pero se frenó en mí el maje. Yo venía con un niño de dos años y con mi cuñada», expresó William, conductor de la moto, quien tenía heridas en el brazo y pierna izquierda.
El conductor del vehículo, Frankling Rodríguez Jarquín, de 31 años, argumentó que el motociclista le invadió carril al pretender cruzar la carretera.

Madre y pequeño víctimas de otra caballada en Managua
«Yo voy para el lado del Iván, voy detrás de la fila de vehículos y de repente, cuando miré, ya lo tenía encima: una muchacha sin casco y venían con un niño, y solo miré; ya estaban montados en el carro. Él viene de norte a sur a cruzar y dice que le dieron pasada»; dijo Rodríguez, quien retornaba de dejar a su papá en el barrio Waspan Norte.
Por su condición delicada de salud, el menor y su mamá fueron trasladados en un vehículo particular al hospital Carlos Marx.
El conductor de la motocicleta fue asistido en el lugar por paramédicos de Cruz Blanca. Agentes de tránsito realizaron el levantamiento del accidente para determinar la responsabilidad de ambos conductores.
La ley de tránsito prohíbe transportar niños en motocicletas, precisamente para evitar sucesos lamentables como este, que ponen en riesgo la vida de inocentes.


















