Cinco días después de sufrir un accidente, se rindió ante la muerte Andrea Irigollen Álvarez, de 25 años de edad; quien sufrió un fuerte accidente de tránsito en Ometepe, el pasado Domingo de Resurrección.
La víctima viajaba como pasajera a bordo de una motocicleta conducida por Juan Baldelomar, de 22 años, quien resultó con leves lesiones. Testigos aseguraron que ambas personas se movilizaban en supuesto estado de ebriedad y sin el casco de protección, imprudencia que hoy ha causado luto y dolor a una familia de la comunidad San Marcos; lugar de donde era originaria la víctima.
«Ella había caído de la moto el domingo, dicen que los dos venían de una fiesta y parece que andaban tomados, el muchacho perdió el control y se cayeron de la moto. La muchacha fue a parar hasta Managua porque sufrió heridas fuertes en la cabeza»; dijo uno de los lugareños de la comunidad San Marcos en Ometepe.
#AHORA | Andrea Irigollen Álvarez, de 25 años, falleció tras sufrir un grave accidente el pasado domingo 20 de abril, ocurrido frente a las oficinas de ENACAL en el municipio de Moyogalpa, en la Isla de Ometepe.#Nicaragua #Ometepe pic.twitter.com/rhLkJuvV9u
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 25, 2025
Imprudencia provoca tragedia en Ometepe
Andrea Álvarez se convierte en la quinta víctima que fallece a consecuencia de los accidentes de tránsito en lo que va del 2025 en la Isla de Ometepe. En casi todos los casos; el factor causante de estas tragedias ha sido el licor y no portar el casco de protección.
La Policía Nacional de Ometepe mantiene una campaña permanente de prevención de accidentes de tránsito, aunque, si usted, amigo conductor, no contribuye a estos esfuerzos; lamentablemente este tipo de situaciones continuarán siendo el pan del día en nuestro país.
Este accidente se registró frente a las oficinas de ENACAL, en el municipio de Moyogalpa, Isla de Ometepe. La joven falleció en el hospital Lenin Fonseca, en la capital, Managua. Sus amigos y familiares esperan que el cuerpo sea trasladado hacia su casa de habitación, en donde será velada y, posteriormente; sería sepultada en el cementerio de la comunidad.



















