Impresionante: Nadaron día y noche para volver con vida a Little Corn Island

Foto: Marinos llegan sanos y salvos a Little Corn Island / TN8
Foto: Marinos llegan sanos y salvos a Little Corn Island / TN8

Un verdadero milagro, así lo describen familiares y la población de Corn Island, luego que este jueves 26 de junio aproximadamente a las 5 de la mañana llegaran a las costas de Little Corn Island, los dos marinos que estaban desaparecidos; luego que la panga en la que realizaban faena de pesca naufragara la tarde del miércoles.

Valberth Campbell, capitán de la pequeña embarcación tipo panga, y el marino
Claeborth Collins se aferraron a los baldes que utilizan para llevar sus pertenencias y protegerlas del agua. Agarrados de ellos y con una fortuna divina lograron llegar a las costas de Little Corn Island; luego de permanecer en el mar 15 horas.

Realmente es una historia sorprendente. Nadaron parte del día, toda la noche y madrugada; pero vencieron a la muerte.

El naufragio ocurrió a la 1 de la tarde del miércoles, aproximadamente a unas 11 millas náuticas al noreste de Little Corn Island; cuando realizaban faena de pesca lanzando nasas al mar.

"Foto:

Momentos de tensión en Corn Island

Luego del naufragio, que aparentemente lo originó el mal tiempo que persiste en el Caribe, Ariel Collins, de 30 años, y Erwin Waggon, de 22 años, ambos marinos de la misma embarcación que naufragó, nadaron hasta llegar a la isla a eso de las 9 de la noche.

Fue a través de ellos que se logró manejar que había dos más desaparecidos.

La alegría sumerge a la población de esta localidad, al saber que, aunque hubo pérdidas materiales; los cuatro ocupantes de la panga sobrevivieron al naufragio.

Historias como estas seguramente las estarán pasando a sus generaciones; porque es un hecho insólito y que demuestra que ambos estaban aferrados a la vida y con las ganas de regresar con sus respectivas familias.