La tragedia enluta nuevamente a una familia segoviana, luego de que un accidente de tránsito cobrara la vida del motociclista identificado como: Henry Ernaldo Morales Valle, de 51 años de edad. El hecho ocurrió la tarde de este martes en el kilómetro 289 de la carretera que conecta el municipio de El Jícaro con Murra, a la altura de la comarca Pie de Cuesta.
Según las investigaciones preliminares, Morales Valle se desplazaba en dirección de oeste a este a bordo de una motocicleta marca Serpento, color azul, con placa NS 19493. Testimonios recabados en el lugar indican que el motociclista conducía a exceso de velocidad y sin portar casco de protección, lo que incrementó los riesgos en la vía.
- De tu interés: Hombre desconocido es encontrado muerto en un predio baldío de la ciudad de Matagalpa
En esas circunstancias, el ahora fallecido habría invadido el carril contrario, impactando de manera frontal contra un camión marca Hino, color blanco, placa ES 36833, conducido por Darwin Antonio Herrera Melgara, de 44 años de edad. El fuerte impacto provocó que Morales Valle quedara tendido en la carretera sin signos vitales.
Minutos más tarde, personal del Ministerio de Salud del Hospital Primario Augusto C. Sandino de El Jícaro se presentó en el sitio para realizar el examen correspondiente, estableciendo como causa de muerte un trauma craneoencefálico severo. Henry Ernaldo Morales Valle era originario de la comarca El Mapa, municipio de Murra, departamento de Nueva Segovia. El cuerpo lo entregaron a su hermano, Alvin Morales Zambrana, quien se hará cargo de las honras fúnebres.
Fatal accidente en El Jícaro deja a motociclista sin vida

Autoridades policiales del Jícaro reiteran el llamado a la ciudadanía a respetar las señales de tránsito; conducir con precaución y utilizar siempre el casco de protección al manejar motocicletas; ya que este tipo de accidentes se ha convertido en una de las principales causas de muertes violentas en el país.
Ante el aumento de accidentes de tránsito en el Municipio del Jícaro; se recomienda a los conductores de motocicletas y vehículos en general respetar los límites de velocidad; portar siempre los implementos de seguridad como el casco protector y mantener una conducción responsable. La prudencia al volante no solo protege la vida propia, sino también la de los demás usuarios de la vía.

 
		 
			

















