Impactante hallazgo en Tisma: destazan a cuatro caballos de carrera

Foto: Macabro hallazgo en Tisma/TN8
Foto: Macabro hallazgo en Tisma/TN8

La tarde de este miércoles fue impactante para los dueños de las bestias en la finca Peoresnada que se ubica en Tisma, al norte del municipio de Masaya, al encontrar destazados a los equipos y con animales carroñeros sobre los mismos.

En total, fueron encontrados los esqueletos de tres caballos y una yegua de carrera de 4to de milla, que según su propietario, Eliezer Rivas, está valorada en mil dólares. Para él, esto es un golpe a su economía familiar, pero también los animales tenían un valor sentimental. Tras buscarlos por horas, los encontró destazados en esta finca que se ubica en la comunidad Montañita número 1.

Los desconocidos aprovecharon las horas de la noche y madrugada para así cortar los alambres de las cercas de púa y luego poder sacar a los equipos y sacrificarlos. Según Eliezer Antonio Rivas Alemán, la yegua llamada La Nicolasa, contó que siempre la dejaba pastando en la propiedad vecina donde los delincuentes destazaron a los cuatro animales.

Foto: Macabro hallazgo en Tisma/TN8
Foto: Macabro hallazgo en Tisma/TN8

«Yo la venía a pastar a mi anímala. Cuando la vine a buscar allí, ya no la encontré. Yo, personalmente, me puse a buscarla. Más allá, en aquella esquina; la pude encontrar. Mi yegua más que todo era para carreras, es una anímala valorada en mil dólares. Gané con ella como seis trofeos, la sacábamos para el lado de Chontales; donde sea íbamos a competir, más que todo», agregó Eliezer.

Robo de equinos alarma a finqueros de Tisma

La Policía Nacional llegó al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones del robo de los cuatro equinos y dar con el paradero de los sujetos. Hay que señalar que aún se desconoce dónde fue a parar la carne de estos equinos; por lo que hay que tener sumo cuidado al momento de la compra de carnes, ya sea en algún comercio.

Foto: Macabro hallazgo en Tisma/TN8
Foto: Macabro hallazgo en Tisma/TN8

Esta no es la primera ocasión que ocurre este tipo de hechos en Tisma, y es que esta zona es conocida por tener bastantes fincas donde existe todo tipo de ganado, entre estos estas bestias, que se vuelven un blanco del abigeato.