El consumo de drogas y los celos fueron el detonante principal de un hecho atroz en Tipitapa, donde el sujeto identificado como Orlando Espino alias “El Chibuin” asesinó de múltiples machetazos a Carlos Eduardo Sánchez de 30 años y le cercenó la mano a su pareja Yelfin Arroliga Sánchez de 43 años.
Esto fue en una noche que supuestamente sería solo de tragos y bailes; pero que terminó en un brutal ataque e intento de femicidio.
- Te interesa: Vendedor de helados muere atropellado brutalmente por motociclista en El Recreo, Managua
“Ellos eran primos, y siempre salían a billares a tomar, pero esta vez su prima lo llamó a su casa. Y fue ahí donde fue encontrado por Orlando Espino, a quien ya le habían avisado que supuestamente su mujer estaba con otro hombre, pero no era así y pues como estaba drogado lo mató”; indicó Fernanda López, familiar de la víctima.
Según versiones de los familiares, Yelfin Sánchez llamó a su primo Carlos Eduardo Sánchez, ya que iban a consumir licor; sin embargo, el “Chibuin”, presuntamente drogado, llegó al lugar con machete en mano y sin mediar palabras atacó brutalmente a ambas víctimas en Tipitapa.
Dolor en Tipitapa por horrendo crimen
El ahora occiso se desempeñaba como comerciante; ya que se encargaba de administrar un negocio de su hermana mayor en el Mercado Oriental, en donde se venden zapatos.
“Yo no sé ni por qué lo llamó a mi hijo, él ya tenía rato de no verla, pero como eran primos, pues tenían pensado salir junto al asesino. Yo le dije que evitara problemas, que ese hombre ya se drogaba y supuestamente ya había matado a alguien, y ocurrió la desgracia”; afirmó el papá del occiso.
Los familiares de la víctima piden justicia para Eduardo Sánchez, ya que se presume que ya fue capturado el sospechoso de haber proporcionado el machete; pero que Orlando Espino sigue prófugo y huyó hacia “Las Parcelas” en Tipitapa.
«Mi hijo no merecía una muerte así»
“Necesitamos que capturen a ese asesino, ya que mi hijo no merecía una muerte así y acá todos lo conocían por ser un joven trabajador y quien buscaba salir adelante”; destacó el papá.
El cuerpo de Eduardo Sánchez será entregado a sus familiares a eso de la 1 de la tarde; mientras tanto, sus dos hermanas y sus padres sufren la pérdida de este joven, a quien ya le habían dicho que no fuera y que no saliera de su hogar, pero hizo caso omiso.

 
		 
			

















