«Iba borracho y a toda velocidad»: motociclista muere tras perder el control en Ocotal

Foto: Exceso de velocidad y alcohol cobran otra vida en Ocotal /Cortesía
Foto: Exceso de velocidad y alcohol cobran otra vida en Ocotal /Cortesía

El exceso de velocidad y la ingesta de alcohol continúan cobrando vidas en las carreteras del país. La mañana de este jueves se registró un trágico accidente de tránsito en el kilómetro 227 de la Carretera Panamericana, en el barrio José Santos Rodríguez de la ciudad de Ocotal, donde perdió la vida Henry Geovani Treminio Maldonado, de 50 años de edad.

Según las investigaciones preliminares, el ciudadano se desplazaba en dirección de sur a norte a bordo de una motocicleta marca Avanti, color azul; con número de placa NS 5962.

Los hechos también indican que la víctima conducía a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol; lo que provocó que perdiera el control del vehículo, se saliera de la vía e impactara contra un objeto fijo.

El fuerte impacto ocasionó la muerte instantánea de Treminio Maldonado. Al lugar se hizo presente una unidad de bomberos; sin embargo, ya no presentaba signos vitales. El médico forense determinó como causa de muerte un trauma craneoencefálico severo.

Foto: Exceso de velocidad y alcohol cobran otra vida en Ocotal /Cortesía
Foto: Exceso de velocidad y alcohol cobran otra vida en Ocotal /Cortesía

Exceso de velocidad y alcohol cobran otra vida en Ocotal

Agentes de tránsito de la Policía Nacional se presentaron en el sitio del suceso para así  realizar las diligencias correspondientes y recolectar información sobre este lamentable hecho que enluta a una familia en Nueva Segovia. De manera extraoficial, se conoció que la víctima era originaria del barrio Yelva María Antúnez, del municipio de Ocotal.

Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a conducir con responsabilidad; recordando que la prevención de accidentes de tránsito es una tarea de todos y todas.

El consumo de alcohol al volante, el irrespeto a los límites de velocidad; la falta de precaución y el incumplimiento de las señales viales continúan siendo las principales causas de tragedias en las carreteras del norte del país.