Santos Morales Miranda fue detenido y puesto tras las rejas, acusado del delito de violación en perjuicio de su propia hija; hecho ocurrido en Chinandega.
El caso salió a la luz tras la trágica muerte de la menor el pasado viernes 4 de julio, quien falleció electrocutada. Durante la autopsia, el médico forense encontró signos evidentes de abuso sexual, lo que desencadenó una investigación inmediata.
La Policía identificó al principal sospechoso: el padre de la víctima. Al ser interrogado, el hombre terminó confesando los aberrantes hechos cometidos contra su hija de tan solo 18 meses de edad. La madre de la menor se encontraba fuera del país y había confiado en que él cuidaría de la niña; sin embargo, ocurrió todo lo contrario.
“Preso por violación, municipio de Chinandega: Santos Morales Miranda”; declaró la suboficial Paola Zapata, vocera de la Policía Nacional en el departamento de Chinandega.

Otras capturas en la última semana en Chinandega
La Policía Nacional continúa ejecutando acciones de prevención en Chinandega y sus municipios, destacando labores como la seguridad escolar, mediante vigilancia y patrullaje a pie y motorizado; así como la regulación del tránsito en los alrededores de centros educativos.
También se brindó cobertura a diversas actividades recreativas en el departamento, se realizaron visitas casa a casa para prevenir la violencia contra las mujeres, accidentes de tránsito e incendios. Igualmente, se mantuvo presencia policial en puntos estratégicos de carreteras con el fin de reducir la siniestralidad vial.
En ese contexto, se emitieron recomendaciones tanto para conductores como para peatones, tales como respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, no conducir bajo efectos del alcohol o medicamentos; y evitar el exceso de pasajeros en camionetas, camiones o vehículos particulares.

Capturan a cinco por robo con fuerza e intimidación
En cuanto al enfrentamiento directo contra el delito, la Policía Nacional presentó a cinco personas capturadas en los últimos días por delitos de robo con fuerza y robo con intimidación.
“Tres presos por robo con intimidación (asalto): municipio de Chinandega, Julio César López Velásquez; municipio de Chichigalpa, Nelson Alejandro Caballero Hernández y Luis Carlos Tercero Montoya”; declaró la suboficial.
 
		 
			

















