Hombre se roba una bicicleta en Chinandega ¡y todo queda grabado!

Foto: Otros robos en Chinandega por
Foto: Otros robos en Chinandega por "descuido" /TN8

Con total tranquilidad, un sujeto aún sin identificar se robó una bicicleta que se encontraba estacionada afuera de una vivienda, ubicada en la parte trasera de la Iglesia de Guadalupe, municipio de Chinandega.

En imágenes captadas por cámaras de seguridad, se logra ver cómo el individuo pasaba por el lugar, inspeccionó la zona, vio la bicicleta sola, pensó que nadie lo observaba y fue entonces cuando se acercó, se montó y se marchó, pero ya no a pie, sino con la bici.

El hombre, que vestía pantalón y camisa, tiene su rostro captado en las imágenes, y se espera dar con su paradero para proceder con su captura y lograr la recuperación de la bicicleta, valorada en más de tres mil córdobas. La persona afectada ya interpuso la denuncia en la estación de la Policía Nacional en Chinandega.

Ante hechos como estos, es importante siempre estar alerta con estos dueños de lo ajeno, quienes ven algo mal estacionado y se lo llevan como si fuera suyo, y a veces hasta lo venden de inmediato. Usted, como persona consciente, si no sabe de dónde proviene algún artículo, no lo compre, ya que podría meterse en problemas legales.

Foto: Otros robos en Chinandega por "descuido" /TN8
Foto: Otros robos en Chinandega por «descuido» /TN8

Otros robos en Chinandega por «descuido»

Aunque podríamos decir que se trata de un descuido, también puede considerarse un atrevimiento por parte de estos individuos, quienes no tienen reparo en cometer el delito. En Chinandega, los puntos clave donde suelen operar son los mercados.

De igual manera, ingresan a tiendas frecuentadas por muchas personas, aprovechando el momento para llevarse lo que esté a la vista. En varias ocasiones, se han llevado teléfonos celulares.

También se han reportado robos de reproductores y hasta productos de la canasta básica en distribuidoras. Por ello, se recomienda tener cuidado con estas personas que se hacen pasar por compradores, pero en realidad son ladrones.