Una tragedia se registró la mañana de este miércoles en la comunidad de Sabana Grande, del municipio de Potosí, departamento de Rivas. Se trata de la muerte de un hombre de 56 años, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una noria utilizada para el riego de los cultivos, ubicada en el patio de su vivienda.
La víctima fue identificada como Jorge Pascual Martínez Zapata, de 56 años, quien se encontraba realizando labores de limpieza en un platanal propiedad de la familia.
Preliminarmente se conoció que el cuerpo fue encontrado por su propio padre, el señor Francisco Martínez, de 87 años, quien inmediatamente dio aviso a sus familiares y estos a las autoridades.
“Estamos muy consternados con lo ocurrido. Él padecía de epilepsia, por lo que presumimos que presentó un ataque y, al sentarse en la boca de la noria, se cayó y murió ahogado. En el lugar estaba el machete con el que andaba cortando el monte; jamás pensamos que le iba a pasar esto al pobre hombre”, mencionó un primo de la víctima, que pidió omitir su nombre.

Tragedia en Potosí: hombre muere al caer en una noria
La emergencia fue atendida por los Bomberos Unidos del municipio de Potosí, quienes, poniendo en práctica técnicas especializadas, lograron extraer el cuerpo de la noria. También, al lugar se hizo presente un equipo investigativo de la Policía Nacional junto al médico forense. Se conoció de manera extraoficial que el hombre falleció a causa de ahogamiento por sumersión.
Dos tragedias similares en menos de 8 días
Las autoridades recomiendan a los familiares de personas con padecimientos de epilepsia tomar todas las medidas de precaución; puesto que, en menos de ocho días, dos personas con estas enfermedades crónicas han fallecido en circunstancias similares.
El primer fallecido fue el joven Beker Janier Corea Hernández, de 26 años, quien padecía de epilepsia y murió ahogado en un canal de riego propiedad de CASUR, en Potosí. La tragedia habría ocurrido el recién pasado domingo 17 de agosto.



















