Cristian Antonio Mercado Cano, de 40 años de edad, murió ahogado la madrugada de este sábado en la Laguna de Venecia, en Masaya.
Según información preliminar, el ciudadano, en estado de ebriedad, se habría sumergido alrededor de las 4:00 a.m. en el sector conocido como Punta de Plancha y no volvió a salir a la superficie.
Tras su desaparición, familiares, pobladores del sector y equipos de rescate se movilizaron hasta el lugar para emprender la búsqueda.
“Nosotros siempre bajamos, nos dieron aviso que se había ahogado, el agua es traicionera y dice que andaba tomado, venimos a ver qué podemos hacer para que ya la familia pueda estar tranquila y que van a poderlo enterrar. Yo ayer todavía lo vi como a las once de la noche”, dijo Luis Antonio Flores, vecino de la víctima.

Muere ahogado tras sumergirse en la Laguna de Masaya
“El anduvo tomando con unos amigos, hoy a las 4:00 de la mañana los majes bajaron. Mi mamá me levantó ahorita en la mañana porque anteriormente en la noche anduvimos juntos, tomamos, pero él se quedó con otro brother y él dice que se vinieron ahora en la mañana, el maje se tiró, no sabía nadar, él es de aquí de Monimbó, de Bombonaci”, dijo Erwin Rivas, primo de la víctima.
La recuperación del cuerpo representó un reto, ya que el acceso a la zona es difícil y se realiza por un estrecho y empinado sendero, rodeado de abundante vegetación.

Cristian, originario del barrio Bombonaci de Monimbó, había sido visto por última vez horas antes, también en estado de ebriedad.
Las autoridades realizaron el levantamiento del cuerpo y continúan investigando las circunstancias del hecho. Todo apunta a un caso de sumersión bajo los efectos del alcohol.



















