En una cámara de vigilancia se puede apreciar cuando un hombre, en horas de la madrugada, llega a la casa de habitación de su expareja y le prende fuego. Afortunadamente, la mujer no se encontraba en el lugar. El hecho ocurrió en el barrio Boris Vega de Estelí.
Omar García todavía no superaba que la mujer que un día amó le dijera que ya no quería estar con él. Esas palabras lo llenaron de celos y odio, y lo llevaron a incendiar la vivienda de su expareja.
“Nos despertamos porque escuchamos los gritos de unos niños que viven a un lado de la casa que estaba en llamas; es decir, que se propagó. Gracias a Dios que se salieron a tiempo; si no, hubieran muerto todos por culpa de ese hombre, que creo que está loco, ya que una persona correcta no hace esto”; manifestó Francisco Rodríguez, padre de la afectada.
Cámaras de vigilancia registraron cómo, en horas de la madrugada, un hombre llegó a la vivienda de su expareja y le prendió fuego. Afortunadamente, la mujer no se encontraba en el lugar.
El hecho ocurrió en el barrio Boris Vega, en Estelí.#Nicaragua #Estelí pic.twitter.com/meYEj6hsvD
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 29, 2025
Hombre quema casa de su expareja en Estelí
En aparente estado de ebriedad, en horas de la madrugada, llegó al inmueble, según testigos, con un pedazo de alambre que amarró a la puerta para que no pudiera escapar y muriera calcinada.
La mujer no se encontraba en el sitio. Las llamas consumieron todo en el sector y se propagaron a otros hogares.

“Mi hija lo dejó, ya no quería estar con él, y eso fue el motivo que lo llevó a cometer esta cobardía. Gracias a Dios que no estaba, había salido con unas amigas. Lo que pido es que pague con la cárcel, ya que ni trabaja, solo pasa tomando licor”; expresó Sara Rocha, madre de la víctima.
Los vecinos trataron de apagar el fuego lanzando agua, y los bomberos lograron controlar el siniestro. El sujeto fue detenido por los afectados y, posteriormente, la Policía Nacional de Estelí lo llevó a las celdas de la delegación.



















