En la sala de quemados del Hospital Fernando Vélez Paiz se rindió ante la muerte, la madrugada de este miércoles, Rigoberto José Figueroa Márquez, de 44 años de edad; producto de las graves quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió por el incendio en su vivienda, en Ciudad Belén, Distrito VI, en Managua.
“Antes de fallecer me llamó de otro teléfono porque el de él se quemó, y me preguntó cómo estaba su casita. Me dijo que no explicaba cómo sucedió, porque se acostó y de pronto escuchó una explosión en el cuarto de la hija, y que cuando quiso salir ya no pudo porque los candados estaban enllavados. Los bomberos escucharon unos gemidos y era él quemándose”; dijo Silvia Espinoza, vecina.
Según información de vecinos, las quemaduras en más del 70% de su cuerpo complicaron su estado de salud, a pesar de los esfuerzos del personal médico, pero este no aguantó la cirugía.
“Llegando al centro de salud lo trasladaron al Alemán, y de ahí al Vélez Paiz. Ahí le dijeron que lo iban a operar porque eran quemaduras de tercer grado, pero parece que no resistió la operación y hoy en la madrugada lo ingresaron y falleció”; continuó relatando Espinoza.

Tragedia tras incendio en vivienda de Ciudad Belén
El siniestro ocurrió la mañana del martes, cuando las llamas consumieron gran parte de la vivienda. Los bomberos rescataron al hombre, quien luchó por su vida. Para los vecinos, que su hija de 14 años esté viva fue gracias a que andaba en el colegio; pues la explosión que originó el siniestro ocurrió en su cuarto.
“Me imagino que si ella no hubiese ido a clases, se hubiese quedado y hubiese muerto, porque ahí fue la explosión y el incendio, en el cuarto de ella”; concluyó.
Las autoridades investigan las causas del fuego; aunque no se descarta que un cortocircuito haya sido el origen del siniestro.
Rigoberto José Figueroa será velado en la Villa Miguel Gutiérrez, donde tenía familiares, y su sepultura será mañana jueves.

 
		 
			

















