El joven Leyding José Soza Hernández , originario de la comunidad de Apatú, en el municipio de Terrabona, departamento de Matagalpa; había sido reportado como desaparecido desde el pasado martes 4 de febrero . Sus familiares, angustiados y desesperados, difundieron su búsqueda en redes sociales; pidiendo a cualquier persona con información sobre su paradero que la comunicara a la familia oa las autoridades.
Esa angustia tuvo un desenlace fatal, ya que este lunes fue encontrado muerto dentro de un pozo . El pozo está ubicado cerca del casco urbano de Terrabona; a unos 300 metros al norte del estadio nuevo de béisbol . Hasta el momento, no se sabe quién lo encontró ni cómo dieron con el cuerpo del joven. Lo que sí se confirma es que ya estaba en avanzado estado de revisión.
Te puede interesar: Motociclista termina en el hospital tras impactante choque con taxi en Granada
El pozo es bastante profundo, y el fuerte hedor pudo haber alertado a quienes transitaban por la zona; lo que llevó al hallazgo del cuerpo . En redes sociales, se menciona que la víctima fue encontrada con una piedra atada al cuerpo . Extraoficialmente, se conoció que el fallecido no presentaba signos de violencia; pero serán las autoridades competentes quienes brindarán mayores detalles en las próximas horas.

Terrabona en shock: encuentran cadáver de joven reportado como desaparecido

Al lugar del hallazgo llegaron miembros de los Bomberos Unificados de Terrabona; quienes realizaron la extracción del cuerpo. También se hizo presente la Policía Nacional , que ha iniciado las investigaciones y, en conjunto con Medicina Legal , determinará las causas del fallecimiento.
#AHORA | 🚨🕵️♂️ Un hombre que estaba desaparecido desde hace varios días en el municipio de Terrabona, Matagalpa, fue encontrado muerto dentro de un pozo. ❗ Hasta el momento, se desconoce cómo llegó a ese lugar. Autoridades investigan el caso. ⚖️🔍#Nicaragua #Matagalpa pic.twitter.com/9fLCoyIB0i
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) February 11, 2025
Intentamos obtener declaraciones de los familiares, pero se limitaron a expresar que desconocen cómo el joven llegó a ese lugar. “No sabemos nada, usted sabe que de eso se encarga la justicia, se encargan ellos, nosotros no sabemos nada. Como él salía, solamente Dios es el que sabe lo que ahí pasó” , fueron las pocas palabras de un familiar.


















