En el bajadero del Calvarito de San Jerónimo, en Masaya; fue encontrado el cuerpo de un joven en avanzado estado de descomposición.
Tras las investigaciones realizadas por la Policía Nacional, el cuerpo fue reconocido como el del joven Luis Alexander Gabistán García, quien se encontraba desaparecido desde el pasado lunes.
Se presume que fue víctima de robo en este sector de Masaya, adonde llegó junto a un amigo; que está bajo arresto mientras continúa el proceso investigativo.
«Él se desapareció desde el lunes, como a las 3 de la tarde, porque íbamos a hacerle la fosa a la abuela y a pagar un dinerito que se tenía que pagar al cementerio, eran como 3 mil córdobas. De ahí me dice: ‘voy a ir a la casa a traer los riales’, y desapareció. Yo me quedé asustado porque estaba con la vela de mi mamá y desde ese momento desapareció y no dio rastro»; enfatizó Luis Gabistán, padre del infortunado.
¿Un robo desencadenó la tragedia en Masaya?
«Hasta la noche, el amigo que estaba con él llegó a decirme que habían sido asaltados, que se le robaron los dos celulares, también el dinero, aproximadamente —si no estoy equivocado— andaba entre cinco mil y 30 mil córdobas, más 500 dólares. Yo ayer vine a la bajada, me recorrí el cauce de Las Colochos y no lo logré ver, sino que hoy mi hija salió con unas amistades y lo lograron ver, en este palo que le llaman de Panamá»; agregó Gabistán.
Las autoridades policiales en Masaya continúan las indagaciones para esclarecer las circunstancias de su fallecimiento; mientras familiares y pobladores se encuentran consternados ante el trágico hallazgo.
Sin duda este es un suceso que deja dolor a una familia y que harán todo lo posible para descifrar lo que ocurrió.

 
		 
			

















