Guarda de seguridad pierde la vida tras ser arrollado en su centro de labores en Managua

Foto: Guarda de seguridad pierde la vida tras ser arrollado en su centro de labores en Managua/TN8
Foto: Guarda de seguridad pierde la vida tras ser arrollado en su centro de labores en Managua/TN8

Un trágico accidente de tránsito se registró la tarde de este domingo en la entrada de la tercera etapa del residencial Casa Real, ubicado en Carretera Norte, en Managua, cuando un guarda de seguridad, identificado como José Enrique Cerda Amador, de 37 años; perdió la vida de manera instantánea al ser arrollado por un vehículo blanco.

El automóvil era conducido por Ernaldo Parrales, quien, según versiones preliminares, se habría quedado dormido al volante en el momento de la tragedia. El fuerte impacto cobró la vida del trabajador de seguridad; quien se encontraba desempeñando sus labores en el sector.

De su interés: A 80 años- La victoria de China sobre el Imperio Japonés, por: Stephen Sefton

Tras el hecho en Managua, se hicieron presentes en el lugar agentes de tránsito del Distrito VI de la Policía Nacional, para realizar las debidas investigaciones y esclarecer las causas exactas del accidente. Asimismo, médicos forenses llegaron a la zona para trasladar el cuerpo de Amador hacia el Instituto de Medicina Legal (IML); donde se le practicarán los estudios correspondientes.

Compañeros de trabajo lamentaron profundamente lo sucedido, ya que describieron a José Enrique como una persona trabajadora y responsable, originario del municipio de Masatepe.

Tragedia en Managua: seguridad pierde la vida en su puesto de trabajo

De acuerdo con información extraoficial, el conductor involucrado en el hecho habría sido sometido recientemente a una cirugía ocular; lo que podría haber incidido en que se quedara dormido mientras conducía. Este detalle será parte de las líneas de investigación que la Policía Nacional tome en cuenta para determinar su grado de responsabilidad.

Manejar en condiciones físicas no óptimas, bajo cansancio o con problemas de salud, puede convertirse en un factor de alto riesgo no solo para el conductor; sino también para peatones y trabajadores que cumplen con sus labores.

Las autoridades recordaron que este tipo de accidentes pueden prevenirse tomando las medidas adecuadas y siendo conscientes de que un descuido puede tener consecuencias fatales.

"<yoastmark