El cuerpo del ciudadano identificado como Luis Alberto Miranda Hernández, de 38 años, fue encontrado este miércoles en el cauce de agua del Puente La Aguja; en la carretera Granada – Malacatoya, frente al lago Cocibolca.
Según se conoció, personas que pasaban por el lugar vieron flotando el cuerpo de Miranda y dieron aviso a las autoridades. Fueron los bomberos voluntarios de Villa Sandino quienes lo recuperaron a una profundidad de 6 metros.
Al lugar se presentó la Policía Nacional para realizar las investigaciones pertinentes. Miranda vestía una camisa ploma, con una camisola roja por dentro y pantalón de mezclilla.
También el médico forense se presentó en la zona para determinar las causas del fallecimiento de Miranda, de quien se sabe que era bebedor consuetudinario y se cree que pudo haber caído al agua producto de su estado de ebriedad.

Muerto al caer en cauce de Granada
El cuerpo fue reconocido por un familiar que llegó al lugar del hallazgo. El occiso habitaba en el barrio “La Antena”, de la ciudad de Granada.
Se presume que el cuerpo había pasado tres días en el lugar; hasta que alguien lo encontró y dio aviso a las autoridades.
Granada posee un poco más de 18 kilómetros de cauces naturales; los cuales se conectan y desembocan en el lago Cocibolca.
Durante el año, es común que personas en estado de ebriedad sufran caídas dentro de estos. En varias ocasiones, los bomberos han rescatado a quienes han sufrido estas caídas de altura.

En este caso, no fue posible, debido al estado de ebriedad del occiso al momento de la caída; lo que no le permitió pedir ayuda, y a que en este lugar hay una poza natural, por lo que la muerte por sumersión fue inevitable.
Es importante que familiares y amigos presten atención a las personas que salen a la calle en estado de ebriedad para evitar incidentes como este.


















