Un adulto mayor, identificado como Martín Gámez Ruiz, de 83 años; falleció la noche de este jueves al ser arrastrado por una fuerte corriente de agua en una canaleta de aproximadamente dos metros de profundidad; en las cercanías de los semáforos de los rieles de Sabana Grande, en Managua.
Según testigos, el señor se movilizaba en una silla de ruedas y solía ubicarse frente a un supermercado de la zona; donde pedía dinero a las personas que pasaban; todo indica que intentaba desplazarse por la acera cuando perdió el control y cayó junto con la silla de ruedas dentro de la canaleta, siendo arrastrado por la corriente generada por las lluvias.
«Él tiene familia en el barrio Las Maravillas, pero vivía y dormía en la calle, en la noche se iba a dormir en la caseta de la parada de buses o; si no, en la gallera. Él cayó a la cuneta boca abajo, y como no puede caminar, se ahogó con el agua, quedó prensado con la silla de ruedas», señaló Ulises López, poblador de la zona.

Anciano muere ahogado en canaleta de dos metros de profundidad en Managua
Vecinos intentaron ayudarlo, pero ya era demasiado tarde; cuando lograron sacarlo del cauce con ayuda de los paramédicos de los Bomberos Unidos, ya no tenía signos vitales. Su cuerpo fue trasladado a Medicina Legal, donde se le practicarán los estudios correspondientes.

Asimismo, la Policía Nacional llegó al lugar y se encuentra realizando las investigaciones para determinar cómo ocurrió exactamente el hecho.
Este hecho ha causado pesar entre quienes conocían al señor, a quien recuerdan como una persona tranquila que pasaba sus días en el lugar buscando ayuda para sobrevivir en la capital.


















