Tras el accidente, al lugar se presentó una ambulancia del Ministerio de Salud (MINSA), cuyos socorristas brindaron atención prehospitalaria a los lesionados. Posteriormente, ambos fueron trasladados de emergencia al Hospital Antonio Lenin Fonseca, en Managua.
Agentes de la Policía Nacional también se hicieron presentes en el sitio para realizar las investigaciones correspondientes; regular el tránsito y esclarecer las circunstancias en que ocurrió el atropello.
Atropello en la Vieja a León deja dos heridos graves

Este hecho vuelve a poner en evidencia los riesgos a los que están expuestos peatones y trabajadores ambulantes que diariamente realizan sus labores en distintos puntos del país. Se hace un llamado a los conductores a manejar con precaución y respetar las normas de tránsito.
Testigos del hecho indicaron que el impacto fue repentino, lo que no permitió a las víctimas reaccionar a tiempo para evitar el atropello. Algunos conductores que transitaban por la zona detuvieron su marcha para auxiliar a los heridos mientras llegaban los equipos de emergencia.
Habitantes cercanos también expresaron su preocupación ante la frecuencia de accidentes en ese tramo; señalando la necesidad de mayor señalización y controles de velocidad para prevenir este tipo de incidentes.
Las autoridades reiteraron la importancia de la responsabilidad al volante; especialmente en zonas donde hay constante circulación de peatones y comerciantes.

Nota elaborada por William Soza


















