Fuego arrasa con vivienda y miscelánea en el barrio Hialeah, Managua

Foto: Incendio devora vivienda en el barrio Hialeah, Managua / TN8
Foto: Incendio devora vivienda en el barrio Hialeah, Managua / TN8

Un incendio destruyó por completo una vivienda de concreto que albergaba una pequeña miscelánea durante las primeras horas de este viernes en el barrio Hialeah, Distrito I de Managua.

En el inmueble residían cuatro miembros de una misma familia: la dueña de la casa, su esposo y sus dos hijas. A pesar de encontrarse dormidos al iniciarse el fuego y de perder todas sus pertenencias; lograron escapar ilesos.

“No sé cómo empezó. Me desperté y me estaba ahogando por la humareda. Al otro lado hay mucha basura y a veces los vagos le prenden fuego. Creo que eso provocó el incendio, la verdad no estoy seguro; también pudo haber sido un abanico”; comentó un vecino de la vivienda afectada en esa zona de Managua.

Las llamas y el humo eran visibles desde varias cuadras a la redonda, y el olor a quemado alertó a otros residentes del barrio. Ante la emergencia, estos no dudaron en avisar a las autoridades mientras intentaban controlar el siniestro.

"Foto:

Susto por incendio en el barrio Hialeah, Managua

Rápidamente, cadetes de Bomberos Unidos movilizaron tres cisternas al lugar para sofocar las llamas, que ya habían consumido casi por completo la vivienda. Su actuación evitó que el fuego se propagara a las casas colindantes.

Vecinos, amigos y familiares de los afectados lamentaron esta terrible desgracia en este punto de Managua. Mientras tanto, equipos especializados realizaron el peritaje correspondiente para determinar las causas del incendio. De igual forma; agentes de la Policía llegaron al sitio para mantener el orden y la seguridad ciudadana.

Las autoridades de Managua recomiendan evitar quemar basura (especialmente cerca de viviendas), no dejar aparatos eléctricos conectados durante la noche, revisar periódicamente las cocinas para detectar fugas de gas, verificar el sistema eléctrico para prevenir cortocircuitos; además, evitar dejar velas u objetos inflamables encendidos sin supervisión, con el fin de prevenir este tipo de desgracias.

"Foto: