Fuertes gritos se escucharon por toda la zona cuando un hombre perdió casi todo un dedo al manipular incorrectamente una herramienta de construcción, en un accidente laboral ocurrido en una propiedad de la comunidad El Naranjo, al sur del municipio de Estelí.
La otra mitad del dedo de Mefi Bosex Aguilera Moreno quedó en una parte de la vivienda donde estaba realizando trabajos de construcción. Sus compañeros escucharon un fuerte grito, corrieron para ver qué estaba pasando y se percataron de lo que había sucedido.
«Cuando escuché los gritos, lo que hice fue ir rápido al lugar, porque pensé que habían matado a alguien o que lo habían atropellado, como estamos a pocos metros de la Carretera Panamericana. Al ver a mi compañero todo lleno de sangre en su mano, le pregunté qué le pasó, pero no me contestaba. Lo vi como en shock, y en ese momento fue cuando llamamos a los paramédicos de la Cruz Blanca de Estelí»; relató Osmar Aguilera, testigo.
«Gracias a Dios ellos lo atendieron y detuvieron un poco el sangrado. Me da lástima por él, porque se le va a hacer un poco difícil cuando no se ve su otra parte del miembro»; agregó.

Accidente con herramienta en Estelí
Moreno tenía un taladro y, cuando lo estaba utilizando, un alambre para amarrar se le enredó en el dedo y fue cuando se lo cortó en cuestión de segundos. A este hombre no le dio tiempo ni de apagar el equipo.
Además, el testigo comentó que no es la primera vez que ocurre una situación similar en ese trabajo, por lo que enfatizó la importancia de tener mucho cuidado.
La Dirección General de Bomberos y la Cruz Blanca de Estelí atendieron al obrero y lo trasladaron al Hospital Regional San Juan de Dios para ser valorado por los médicos de turno.



















