Tres unidades de bomberos se movilizaron hasta el barrio conocido como La Florida, en el municipio de Chinandega, ante el reporte de un supuesto incendio en una vivienda. Sin embargo, al llegar al lugar, se confirmó que se trataba de una falsa alarma.
En esa casa habían fumigado, y ese era el humo que salía. Se menciona que, supuestamente, la dueña ni siquiera sabía de la fumigación, la cual fue realizada por una persona que alquila en ese módulo. Debido a la intensidad del humo y el olor a quemado, los vecinos de la zona se alarmaron y, de inmediato, llamaron a los bomberos pensando que se trataba de un incendio.
Por otro lado, este tipo de “falsas alarmas” generan un gasto considerable en el traslado de las unidades, lo que ocasiona pérdidas económicas y un despliegue de recursos y personal en vano.
Asimismo, los bomberos mencionaron que el jueves 27 de febrero alguien intentó hacerles una “broma”, pero no cayeron. En esta ocasión, la tarde del viernes 28, creyeron que la emergencia era real.

Bomberos movilizados por humo sospechoso en Chinandega
En este inicio del año 2025, en varios puntos del departamento de Chinandega, se han registrado constantes incendios, los cuales han dejado cuantiosas pérdidas económicas en negocios y viviendas.
Para esta época del año, en la que aumentan las temperaturas, es importante tener mayor precaución al salir de casa. Los vientos fuertes, combinados con un posible cortocircuito, podrían desencadenar una tragedia.
Asimismo, se recomienda a las familias evitar la quema de basura. Los incendios forestales constantes hacen que, en ocasiones, no haya suficientes unidades de emergencia para sofocar las llamas. Por ello, se hace un llamado a los cazadores y familias en general para que extremen precauciones al momento de encender fuego en cualquier lugar.



















