En horas de la noche de este 3 de junio, falleció el joven Hossman Mora (Keysi Fernández), quien ostentó el título de Miss Teen Gay Nicaragua 2023.
Hossman, de tan solo 22 años de edad, se encontraba luchando con problemas de salud desde hace algún tiempo; mismos que él mismo explicó en sus redes sociales en días pasados. Estos tenían origen en un desorden alimenticio contra el que estaba luchando para salir victorioso.
Días antes de su fallecimiento, el ícono de la comunidad LGTBIQ+ había estado participando en un concurso de belleza trans en Granada; según las palabras que dejó en su presentación en video; “para demostrar que sí se puede luchar contra la ansiedad”, pero su estado físico, producto de los problemas de salud, ya le estaba pasando factura.

Hossman amaba el arte del maquillaje y los concursos de belleza, lo que le valió el título de Miss Teen Gay Granada 2023 y Miss Teen Gay Nicaragua; donde quedó de Virreina, y posteriormente, asumió como Reina, dedicándose también al arte del transformismo.
Granada despide a Keysi Fernández, ícono del transformismo en Nicaragua
Tras conocerse su muerte, las redes sociales empezaron a inundarse de mensajes de condolencias en diferentes páginas de la comunidad LGTBIQ+; donde se reconoce el excelente papel desempeñado por Keysi, a la vez que sus cualidades como ser humano.

La pérdida de la reina de belleza trans cobra un sentido particular, pues ocurre justo en el mes de junio, cuando los miembros de la diversidad sexual celebran el Orgullo Gay, como un reconocimiento de los avances en materia de derechos de esta comunidad, en donde también se apuesta por la inclusión y la tolerancia hacia este colectivo, que en Nicaragua cuenta con un marco jurídico que le protege.
La vela de Keysi se realiza en la calle Pueblo Chiquito, de la ciudad de Granada.


















