Las condiciones climáticas o desperfectos mecánicos en el motor de un helicóptero son las dos hipótesis que presuntamente causaron un accidente aéreo que terminó con la muerte de un experimentado piloto en Río San Juan.
El suceso ocurrió la mañana de este jueves, luego de que el helicóptero que operaba se precipitara a tierra mientras realizaba labores de fumigación agrícola en una finca de la comarca Las Pencas, municipio de Morrito; departamento de Río San Juan.
- De tu interés: Un año después, Ticuantepe revive la tragedia: juicio por accidente que dejó tres muertos
El experimentado piloto fue identificado como Julio Caballero González, quien supuestamente murió en el lugar cuando la aeronave terminó siniestrada.
De acuerdo con reportes preliminares de las autoridades locales, se trataba de un helicóptero Bell 47, matrícula YN-CES; que supuestamente pertenece a la empresa ACCESSA, del departamento de Chinandega.

Accidente aéreo en Río San Juan deja un piloto fallecido
Pobladores cercanos al lugar del siniestro alertaron a las autoridades, quienes se presentaron junto a equipos de rescate y efectivos del Ejército de Nicaragua. Lamentablemente, el piloto fue hallado sin vida entre los restos del helicóptero.
La Dirección General de Aeronáutica Civil ha iniciado una investigación para determinar las causas exactas del accidente.
 
		 
			

















