Fallece ciclista conocida como “La Muda” tras ser atropellada en Chinandega

Foto: Accidente en tramo carretera Chinandega - Somotillo acaba con la vida de
Foto: Accidente en tramo carretera Chinandega - Somotillo acaba con la vida de "La Muda" / TN8

Horas después de sufrir un accidente de tránsito y resultar gravemente herida por el impacto que recibió de un cabezal, se rindió ante la muerte la ciclista Socorro de los Ángeles, de 42 años de edad, conocida como “La Muda” por su discapacidad auditiva. El hecho ocurrió en el kilómetro 179 de la carretera Chinandega-Somotillo; sector Las Posas.

La víctima se dirigía en una bicicleta a casa de un familiar cuando fue arrollada por el pesado vehículo, placa C638440, conducido por el ciudadano Luis Martínez Alvarado; de nacionalidad salvadoreña, quien presuntamente no la vio en el camino.

Socorro fue trasladada de emergencia al centro de salud Carolina Osejo y luego al Hospital Dr. Mauricio, pero lamentablemente falleció en el trayecto. La víctima vivía con un cuñado en la colonia Israel y era originaria de la capital, Managua.

En este mismo tramo carretero Chinandega-Somotillo, durante el fin de semana, tres personas perdieron la vida.

Foto: Accidente en tramo carretera Chinandega - Somotillo acaba con la vida de "La Muda" / TN8
Foto: Accidente en tramo carretera Chinandega – Somotillo acaba con la vida de «La Muda» / TN8

Prevención de accidentes en Chinandega

Hechos lamentables como estos pueden evitarse, siempre y cuando los conductores y peatones sean precavidos y no temerarios.

Durante el mes de mayo se han contabilizado más muertes por accidentes de tránsito en comparación con meses anteriores.

La Policía Nacional continúa presente en tramos carreteros, comunidades y barrios de Chinandega; resguardando la seguridad de las familias y trabajando para disminuir estas tragedias.

Para prevenir tragedias en las vías de Chinandega, es fundamental revisar el estado mecánico de los vehículos, prestando especial atención a la dirección, frenos y luces.

Nunca se debe conducir bajo los efectos del alcohol o medicamentos que alteren los reflejos. Es imprescindible respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito. Tanto conductores como pasajeros deben utilizar siempre el cinturón de seguridad, y en el caso de motociclistas, portar casco protector. Asimismo, se debe evitar el exceso de pasajeros, movilizarse con responsabilidad como peatones; y proteger la vida de niñas, niños y personas adultas mayores al momento de transitar por la vía pública.