Un accidente de tránsito tipo vuelco se registró la noche del domingo en el kilómetro 261 de la vía conocida como El Alfarero, en el municipio de Quilalí, departamento de Nueva Segovia.
Según el reporte preliminar, el hecho ocurrió aproximadamente a las 8:40 p.m., cuando una camioneta Toyota Hilux, color plateado, placa BO 10540; conducida por Derling Nahún Rivera Castellón, de 42 años, perdió el control del vehículo al presentar fallas en el sistema de frenos mientras descendía por una pendiente.
El conductor intentó maniobrar hacia un paredón de tierra para evitar un impacto mayor, pero la camioneta colisionó con su parte delantera derecha contra el muro; lo que provocó que volcara.
En el vehículo viajaban varios acompañantes que sufrieron distintos tipos de lesiones. Alejandra Gómez Dávila, de 41 años, quien iba en el asiento delantero; sufrió un trauma craneoencefálico severo.

Hilux se estrella y vuelca con pasajeros en Nueva Segovia
María José Talavera Gómez, de 18 años, que viajaba en la tina de la camioneta, presentó trauma craneoencefálico moderado y una herida abierta en la ceja izquierda. Dariana Aracely Talavera Hernández, de 9 años, quien también viajaba en la tina del vehículo, resultó con lesiones menores; asimismo, Janely Estanía Hernández Montalván, de 21 años, presentó escoriaciones en el rostro.
El conductor Derling Rivera Castellón sufrió una herida traumática avulsiva en su brazo izquierdo. Todos los ocupantes se dirigían hacia la comunidad de Wamblán, municipio de Wiwilí, Jinotega; para asistir a una vela familiar.
Agentes de la especialidad de Tránsito de la Policía Nacional llegaron al lugar para realizar la inspección técnica, levantar el croquis del accidente; tomar fotografías y entrevistar a los involucrados.
Las autoridades continúan investigando para establecer con precisión las causas del accidente y determinar las responsabilidades correspondientes. Afortunadamente, no se reportaron víctimas mortales.
 
		 
			

















