Un joven de 22 años perdió la vida al propinarse supuestamente un disparo en la cabeza, cuando jugaba con varios amigos la «ruleta rusa»; suceso registrado en el reparto Bendición de Dios, Kilómetro 17, carretera Xiloá, municipio de Mateare.
Entre este grupo se encontraba también su hermano Geovanny Antonio Pineda Granados, de 20 años, quien fue el que llevó la mala noticia al papá de que Marvin estaba muerto al dispararse en la cabeza.
«Él vino llorando… y yo le pregunté ¿qué te pasó? y me dijo es que Marvin se pegó un balazo en la cabeza y dijo que fue con un revólver 22. Dice que estaban en la cama y la pistola solo tenía un tiro, y que lo único que dijo fue si le tenía miedo a la muerte y pa’ se pegó el disparo»; relató don Sixto Pineda, padre del fallecido.
Supuestamente, la casa donde se registró el suceso es un expendio y los obligaban a jugar la ruleta rusa, expresaron vecinos de este barrio.
Ruleta rusa causa muerte en Mateare

«Mi hermano vino corriendo como loco y yo me vine a ver a mi papá porque está enfermo, y él lo que dijo fue gritando ‘que no entendés que ahí nos ponen a jugar esa ruleta’. En eso la patrulla vino y él se corrió porque andaba bien fumado y así a él le da por correr, eso es lo que yo sé»; dijo Marilú Pineda, hermana del fallecido.
Como parte de las investigaciones policiales hay seis personas detenidas bajo proceso investigativo, pues no se encontró el revólver con el que se realizó el disparo.
Entre estas están su hermano Geovanny Pineda, su prima Suraly Mercado Pineda y la dueña de la casa, donde supuestamente funciona un expendio; identificada como Marina, más tres sujetos que estaban presentes a la hora del suceso.
«Están seis detenidos porque el revólver con el que se disparó no lo encuentra la policía, lo buscaron y lo buscaron y no está. Entonces la policía investiga si fue que lo mataron»; concluyó don Sixto.
La Policía continúa con las investigaciones del caso en Mateare para confirmar las versiones y descartar mano criminal. El cuerpo del joven Marvin se encuentra en el Instituto de Medicina Legal, para determinar la causa exacta de su muerte.
Familiares están a la espera para su velorio y después darle una digna sepultura.


















