Al borde de la carretera, con escoriaciones y trauma craneal leve, resultó el señor Henry Ortega, de 75 años; luego de que el camioncito marca Kia en el que viajaba junto a una acompañante de sexo femenino, quien también resultó con golpes leves, se volcara a la altura del kilómetro 51; en el tramo de carretera «El Timal» – Malacatoya, la tarde de este 5 de febrero.
Según se conoce, el camión, placa M330-222, en el que viajaban ambos ocupantes, sufrió la explosión de una de las llantas; lo que ocasionó que el conductor se saliera de la carretera, dando origen al accidente, que dejaría el vehículo reducido a chatarra.
Al lugar se presentó una ambulancia del Ministerio de Salud para atender a los lesionados. Asimismo, determinando que ninguno había sufrido lesiones de gravedad y que se encontraban estables.

Sin embargo, don Henry habita en Managua, en la Unidad de Propósito, dos andenes arriba; y al momento del accidente se dirigía hacia Managua, procedente de Boaco.
Camioncito Kia se convierte en chatarra tras accidente en carretera El Timal
La especialidad de Tránsito de la Policía Nacional realizó el levantamiento de los hechos en el lugar, a la vez que efectuó la inspección del vehículo; que ahora es solo fierros retorcidos.
Se conoció que el hijo de don Henry llegaría al lugar del accidente para llevar a su padre a un centro asistencial; junto con el equipo del MINSA.

Esta carretera es un punto importante de conexión para todo el país. Aquí se encuentra el puente «El Paso de Panaloya», que tiene 210 metros de longitud. También, esta obra permite la conectividad de varios departamentos del Pacífico con la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur y la zona central y norte del país; por lo que es ampliamente transitada por transporte de carga, transporte internacional, camiones ganaderos, transporte colectivo y vehículos particulares que aprovechan sus diferentes tramos para negocios o recreación.


















