La ponchadura en una de las llantas de una camioneta es la causa directa de un accidente de tránsito registrado sobre la carretera Escalante-Las Salinas, jurisdicción del municipio de Belén, en el departamento de Rivas.
Producto del hecho, dos personas que iban a bordo de una camioneta con placa de Nueva Segovia terminaron con lesiones leves al volcarse en plena carretera. Según testigos, circulaban a una velocidad considerable y, al percatarse del hecho, inmediatamente procedieron a socorrerlos.
«Ellos venían del lado de Ochomogo hacia Las Salinas, parece que iban a pasear, cuando de repente escuchamos que explotó algo y era una de las llantas. Luego empezó a maniobrar el conductor, pero no la pudo enderezar hasta que se dieron vuelta. Gracias a Dios más que todo fue el susto, porque eran leves los golpes que presentaban. Nosotros les ayudamos a salir. La verdad que aquí los conductores; principalmente de motocicletas, no respetan nada», dijo Albert Rojas, testigo del accidente.
Producto del vuelco, la camioneta resultó parcialmente dañada, sin embargo, los ocupantes se mostraron agradecidos con Dios; porque resultaron solo con lesiones leves y no hubo necesidad de ser trasladados a un centro asistencial.

Vuelco deja solo lesionados leves en Rivas
El accidente vial se registró propiamente en la comunidad San José de Escalante, donde sus habitantes hacen el llamado a las autoridades para que coloquen reductores de velocidad en esta carretera que fue inaugurada hace aproximadamente un año.
Las autoridades recomiendan a los dueños de vehículos realizar el chequeo mecánico constante y, antes de abordar; revisar el buen estado de las llantas para evitar este tipo de situaciones que en algunos casos han dejado como resultado personas fallecidas. Asimismo, recuerdan respetar los límites de velocidad establecidos en la Ley 431, Ley de Tránsito Vehicular.

 
		 
			

















