Un hecho insólito se registró en el barrio Oscar Turcios de la ciudad de Estelí; donde un joven casi pierde todo su dedo cuando estaba engrasando la cadena de la moto.
Era un día normal. Jefferson de Jesús Rodríguez, de 21 años, le estaba brindando un mantenimiento preventivo a su motocicleta. Luego decidió encender el medio de transporte, y mientras engrasaba la cadena; esta le cortó uno de sus dedos.
«Yo me encontraba viendo tele, pero él entró con normalidad y me dijo: ‘Voy a sacar unas piezas de mi moto porque están flojas’. Él siempre lo hace y no me pareció extraño. Después de varios minutos solo escuché un grito, pero fuerte, y dijo ‘ayúdenme’. Me salgo a la calle a ver y era mi hermano que estaba llorando, pero en ese instante no me decía qué le había pasado»; manifestó Josué Rodríguez, hermano del joven, desde el barrio Oscar Turcios, en Estelí.
Rodríguez en ese momento pensó que le estaban haciendo una broma, pero cuando lo vio con la mano ensangrentada y sin un pedazo del dedo; llamó de inmediato a la Cruz Blanca de Estelí.

Lesión de por vida en Estelí
Asimismo, comentó que lo primero que hizo fue llevarlo dentro de la casa y sentarlo porque se estaba desmayando. Fue entonces cuando llegaron los asistentes médicos de la Cruz Blanca.
Añadió que le dio mucha tristeza porque su hermano preguntaba por su dedo: «Pero son cosas que uno no entiende por qué suceden, y que a veces son descuidos de uno. Vamos a buscar un psicólogo para que le ayude»; recalcó.
El joven se desmayó en dos ocasiones y los socorristas de Estelí lo atendieron rápidamente. Posteriormente, en una bolsa colocaron la mitad del dedo, mientras que el lesionado fue trasladado hacia el Hospital San Juan de Dios para ser valorado por los médicos.



















