Cinco personas fallecieron en diferentes puntos del departamento de Rivas durante el primer mes de este 2025, así lo reflejan las estadísticas de este medio de comunicación en esta zona del país; donde lamentablemente el irrespeto a la ley de tránsito continúa siendo el principal problema.
La primera víctima fue el sacerdote Miguel Ángel Cano Rosales, de 53 años, quien, tras perder el control de la camioneta que conducía; se salió de la vía y se estrelló contra un árbol en el kilómetro 105 de la Carretera Panamericana Sur. La tragedia ocurrió la mañana del recién pasado 2 de enero.
- Te puede interesar: Por «mañoso» lo amarran contra un árbol en Valles de Sandino, Mateare (VIDEO)
La segunda víctima fue el ciudadano Marlon José Zúniga, de 54 años, quien, tras haberse quedado dormido en medio de la carretera, fue atropellado por un vehículo pesado. Este hecho trágico ocurrió la madrugada del 6 de enero en el municipio de Cárdenas.
La tercera persona fallecida fue la joven Megan Scarleth Espinoza Gómez, de 24 años, quien la noche del 12 de enero circulaba a bordo de una motocicleta junto a un menor de edad.

Tragedia en Rivas
Precisamente, frente a la comunidad de San Fernando, en el municipio de Altagracia, en la isla de Ometepe; impactaron con un semoviente que estaba en medio de la vía. Producto del impacto, la joven falleció minutos más tarde.
El 16 de enero de este año fue reportada la cuarta víctima mortal. Se trata del ciudadano Wilmer Alexander Martínez, originario del barrio Santa Ana en Rivas; quien murió de manera instantánea tras un choque de motos. La tragedia habría ocurrido en una de las calles del barrio Popoyuapa.

El fallecido número cinco en este primer mes del año es el señor Faustino Mora Morales, de 79 años, quien murió arrollado por una camioneta en la comunidad El Pochote, del municipio de San Juan del Sur. El trágico suceso ocurrió la mañana del 30 de enero.
Según estadísticas del área de tránsito de la Policía Nacional, en enero del año 2024 se registraron siete fallecidos en estas circunstancias.

Aunque en el mismo mes del año actual son dos menos, las autoridades piden a las familias, principalmente a los conductores, acatar todas las medidas de precaución.


















