Pescadores del barrio Las Torres, Managua, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre no identificado, flotando aproximadamente a un kilómetro adentro del lago. El hallazgo ocurrió cuando un pescador que faenaba en la zona avistó el cadáver y de inmediato alertó a los lugareños, quienes notificaron a la Policía Nacional.
«Yo andaba pescando, y en eso miré un bulto, me asusté y miré al fallecido que portaba una mochila; lo agarré de la mochila y me lo traje hasta la playa cerca de la casa», relató.
El hombre vestía una camisa negra, mochila roja y short azul, y hasta el momento se desconoce su identidad y procedencia. Las autoridades presumen que la víctima, de entre 28 y 33 años, fue arrastrada por las fuertes corrientes de un cauce que desemboca en el lago, producto de las intensas lluvias de la capital.
Este lamentable suceso se suma a otros incidentes registrados el domingo, cuando al menos tres personas fueron presuntamente arrastradas por las corrientes hacia el lago. Un adolescente de 16 años lo resctaron con vida; mientras que una tercera persona aún permanece desaparecida.

Pescadores encuentran cadáver en el lago de Managua
Agentes de la Policía Nacional del Distrito IV de Managua, junto a peritos de criminalística, están investigando la identidad y las causas del fallecimiento del infortunado hombre; mientras que el cuerpo lo remitieron al Instituto de Medicina Legal, donde sus familiares podrán identificarlo.
Ante la continuidad de la temporada de invierno, las autoridades reiteran las recomendaciones a la población: para quienes habitan cerca de cauces en Managua, es crucial estar atentos a niños y adultos mayores. Además, se insta a conductores y peatones a no desafiar el peligro intentando cruzar avenidas con fuertes corrientes.


















